domingo, 29 de enero de 2012

Ojos bien abiertos


Bajando desde aquel lugar mientras escuchaba el sonido de la música casi sin aceptar lo sucedido y un tanto reacio a asumir las condiciones de aquel encuentro me dispuse a pegar mi cabeza contra el vidrio y dormir hasta llegar a mi destino... pero de pronto sentí algo que me perturbaba... levante mi cabeza para ver que era... un hombre desgarbado, sin zapatos , sucio y con el rostro desencajado.... nos observaba casi como lanzándonos una advertencia, en una mano sostenía un un pan y con la otra nos apuntaba... vociferando mientras avanzábamos lentamente, me concentre en el intentando descifrar sus palabras...me vi reflejado en el , me vi pobre, me vi sucio y desgarbado y con ese mismo rostro desencajado... la única diferencia entre el y yo era la distancia que había entre ambos y el vidrio que nos separaba... comprendí en tan solo un par de segundos que cuando crees que las cosas no pueden ser peor, si pueden llegar a serlo, que en estos instantes cuando cuestione si realmente podían llegar a ser peor me di cuenta que si, y dejando la incredulidad lo acepte... ahora sentado aquí y con lo poco que poseo me siento feliz, agradecido de ello y de lo bien que me trata la vida.... pero todo eso no se logra sin esfuerzo... y ahí esta!!!... de pronto algo que toda la vida te han dicho salta casi sin quererlo en tu cara y se refriega en ti.... aparecen todos los "te lo dije" y los "algún día me entenderás"... y si, ahora entiendo... es hoy y ahora cuando debo tener los ojos bien abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar y leer... tu cometario es bienvenido. Un abrazo, Jorge